SENTIDO DEL VOTO EN EL PLENO DE PRESUPUESTOS

SÍ SE PUEDE CALVIÀ retira el apoyo de investidura como alcalde el Sr. Alfonso Rodríguez Badal
20 enero, 2018
Presentación de candidatura
1 mayo, 2019
Show all

SENTIDO DEL VOTO EN EL PLENO DE PRESUPUESTOS

Desde Sí se puede Calvià queremos aclarar el porqué del sentido del voto en contra a los presupuestos 2018.
En primer lugar y para poner en situación a la ciudadanía de Calvià,decir que nuestra formación en el mes de diciembre y tan solo dos días después del cese de nuestro portavoz y ruptura de Gobierno,se le ofreció al PSOE de Calvià el voto en abstención a los presupuestos ya que entendíamos desde la responsabilidad y por otra parte analizando la situación en la que nos encontrabamos,poder evitar una doble carga de gestión innecesaria en la administración de Calvià y que el PSOE de Calvià no utilizara la reciente ruptura como arma arrojadiza por nuestro sentido del voto.
Ante la negación por parte del partido socialista de convocar el Pleno a finales de año y siendo públicas las negociaciones del PSOE con las diferentes formaciones de Calvià, SÍ SE PUEDE CALVIÀ se replanteó el voto a razón de no tener ningún motivo aparente por el cual apoyar unos presupuestos en los que no se estaba deacuerdo y tampoco existir ninguna motivación prioritaria que por responsabilidad condicionase nuestro sentido del voto ,más bien todo lo contrario.
El pasado día 19 enero en la Asamblea Ciudana realizada en Ca´n Verger, se decidió por unanimidad el sentido del voto en contra y se ratificó el resultado de la encuesta ciudadana que tuvo como resultado la ruptura del acuerdo de investidura al Sr. Alfonso Rodríguez Badal como alcalde de Calvià.
Hoy en el Pleno de presupuestos lo único que ha transladado nuestro portavoz ,Fernando Alcaraz ha sido el sentido del voto en contra decido por nuestra Asamblea el pasado viernes.
Desde Sí se puede Calvià no nos sorprende nada que el PSOE de Calvià no consiguiera ningún apoyo de ningún partido en las diferentes negociaciones al utilizar la imposición y no el diálogo como herramienta de mediación. Tiene que entender que con 10 concejales en el Gobierno no son las mejores condiciones para llegar a posibles acuerdos mediante la imposición.
Para finalizar queremos resaltar que el Pleno de Calvià está compuesto por 25 concejales de los cuales 13 han votado en contra a los presupuestos de los socialistas y lamentamos la nula capacidad del PSOE de Calvià para llegar a posibles acuerdos.

14 de diciembre: Ruptura de Gobierno y cese como Tte.de alcalde a nuestro portavoz Fernando Alcaraz por no llegar a un acuerdo en los presupuestos.
16 de diciembre: Sí se puede Calvià,a través de nuestro portavoz comunica a Andreu Serra ,portavoz PSOE, nuestro ofrecimiento de abstención en virtud de la situación y responsabilidad.
19 de diciembre: En la tertúlia de Rádio Calvià, nuestra portavoz comunica a todos los representantes de las formaciones de Calvià nuestro sentido del voto facilitando la posibilidad de realizar el Pleno de presupuesto dentro del 2017.El PSOE ignora nuestra propuesta.
19 de enero: Se decide en Asamblea el voto en contra a la propuesta de presupuestos del PSOE.También se ratifica la ruptura del acuerdo de investidura.
20 de enero: Sí se puede Calvià comunica al PSOE y Esquerra Oberta la decisión de romper el acuerdo de investidura por incumpliento por parte del partido socialista.
22 de enero: Pleno de presupuestos .Voto en contra de SSPC y al PSOE LE SORPRENDE!!!

presupuesto

Comments are closed.